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Notice: La función register_sidebar ha sido llamada de forma incorrecta. No se ha definido el id id para la barra lateral «Right Sidebar». Usando por defecto «sidebar-2». Establece manualmente el id id a «sidebar-2» para silenciar este mensaje y mantener el contenido actual de la barra lateral. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 4.2.0). in /srv/wordpress/wp-multisite2/web/wp-includes/functions.php on line 5905

Notice: La función register_sidebar ha sido llamada de forma incorrecta. No se ha definido el id id para la barra lateral «404 Page». Usando por defecto «sidebar-3». Establece manualmente el id id a «sidebar-3» para silenciar este mensaje y mantener el contenido actual de la barra lateral. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 4.2.0). in /srv/wordpress/wp-multisite2/web/wp-includes/functions.php on line 5905
Unidad 3 «
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Unidad 3

En esta tercera etapa de su trayecto, llamada ¿Qué es el sistema de gestión de la calidad?, se concentrará en los sistemas de gestión de calidad y mejora continua. Aquí, le presentamos los principios de los Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) y el proceso de mejora continua como su elemento característico.

Implementar un sistema de gestión de calidad en las instituciones del ámbito público implica un trabajo cuyo objetivo se enfoca en la satisfacción del ciudadano y la optimización del uso de los recursos asignados. Adherir a la filosofía de la calidad total no significa que podremos implementar un SGC, pero los principios de la gestión de calidad nos hablan de las condiciones necesarias para lograr su implementación en las organizaciones. Sin restarle importancia a ninguno de ellos, nos centraremos especialmente en el proceso de mejora continua como el reflejo natural de un SGC.

En este material multimedia pondremos a disposición casos, recursos y videos sobre el ciclo de la mejora continua para comprender su importancia, los pasos necesarios para su implementación y medición y algunas aplicaciones prácticas en diferentes instituciones. Con esta información, Ud. realizará la aplicación de los pasos de la mejora continua a un proceso de trabajo relacionado a la propia actividad laboral. Para ello, le serán muy útiles todos los conceptos provenientes de la materia Procesos Administrativos, que Ud. puede estar cursando en este semestre.

Lo invitamos a comenzar su lectura. Para ello, puede desplazarse utilizando las flechas anterior/siguiente o utilizar el índice de contenidos. Recuerde que si se le presentan dificultades, puede participar en el foro de “Consultas” del “Espacio de trabajo” en el aula virtual.

 

 

Índice de contenidos

Sistema de gestión de calidad

Alto en el camino. Cuarta parada

Los ocho principios de la gestión de calidad

Mejora continua

La mejora continua como el eje central de un SGC

Algunas herramientas para la mejora: Kaizen y Espina de pescado

Alto en el camino. Quinta parada

Actividad N° 3

Bibliografía

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